El principio

 




¿Dónde inicia un camino? 

Para las personas simples la respuesta seria "en el comienzo", pero hay una realidad mucho mas grande en el trasfondo. Para quien hoy ve una carretera debe entender que su inicio partió en el sueño de alguien que deseaba llegar alguna parte, forjo su camino y otros al ver su instinto de liderazgo le siguieron, ellos marcaron el camino que en futuro se haría carretera por la cual hoy miles transitan. Pasamos el tiempo asumiendo que camino es solo sinónimo de carretera, pero va mucho mas allá. Camino es todo aquello que nos lleva a un destino, sea físico o intangible, todo aquello que vivimos en busca de nuestros sueños, metas o anhelos. 

Esta foto fue el inicio de un camino, el cual en el actualidad llamaría: "En la búsqueda de mi ser", fue de mis primeras fotos y la que considere todo un logro en su momento.

Sali del colegio siendo muy joven, y por alguna extraña razón se nos exige que en ese momento tomemos las riendas de nuestras vidas, que escojamos las carrera con la que soñamos, la construyamos y vivamos de ella por el resto de la vida. La Yusley de 16 años no tenia ni idea de que quería en la vida, a duras penas sabia que quería para cenar y cual era mi color favorito. Admiro a los chicos que desde pequeños tienen un sueño claro, pero en mi caso solo era un mar de incertidumbres y de gustos desconocidos. En ese orden de ideas asumí que debía estudiar aquello que me aconsejaron, pero termino siendo una carrera que deje a mitad, en ese mismo proceso estudie cocina, me encanto pero al igual que la carrera que deje antes está tampoco fue la excepción, ambos quedaron como enseñanzas y fuente de buenas amistades. Tenia 20 y sin la mas mínima idea de que carajos quería para mi vida, pero un día sucedió, encontré el camino en mi interior. Analice quien era, tuve un golpe fatal que me hizo replantearme la vida y de esa misma forma encontrar los simientes de mi ser. 





Hacer el viaje de encontrarte es capaz uno de los mas difíciles, pero después de que lo haces comienzas a comprender tu razón de ser y las motivaciones que te mueven. Cuando llegue al punto de afrontarme supe que lo que deseaba era el arte en mi vida, desde pequeña estuve enamorada de la música, al crecer me di cuenta que me encantaba escribir, siempre quise pintar pero nunca fue un don que me se me dio, entonces lo vi, quería que la fotografía fuera parte de mi día a día, dibujar con luces. Y por ello heme aquí. 

Algún momento me cuestione: "¿Por que no lo vi antes?". La respuesta la halle muchos años después, mi camino comenzó desde antes que yo lo imaginara, mi camino comenzó cuando era una simple niña y alguien me dijo "Debe gustarte la música, pero cuando seas grande debes hacer algo mas porque del arte nadie vive". Tuve que entender que mi inconsciente tenia el temor de ser alguien que fracasara por el simple hecho de dedicarse a algo que ama y para otros es sinónimo de poco valor. Vencer mis miedos fue parte de mi camino, razón por la cual en un auto retrato hice la foto que pueden ver, una en la que asumo tocar mi propio ser y logro sacarlo. Eso mismo me llevo a que hoy decida escribir.

Un año nuevo es para afrontar aquello que temes, como a mi el miedo a escribir y que se burlen de mi. 
El miedo de enseñar como veo el mundo por medio de mis fotografías, y que no sea suficiente.
Entonces, escribiendo todo esto creo que tengo la respuesta a la primera pregunta, el camino comienza cuando afrontamos nuestros miedos y no dejamos que sigan gobernando.

Este es el inicio de mi camino como alguien que expone sus criterios, pensamientos y sentimientos, y me gustaría que mucha gente fuera parte de èl.

Comentarios

Publicar un comentario